Noticias

 

Después de siete años de trabajo Loiu inicia la revisión de su Diagnóstico de Sostenibilidad en el marco de Agenda Local 21

En marzo de 2006 Loiu inició su estrategia municipal hacia un desarrollo sostenible en el marco de la Agenda Local 21. Ésta (Agenda Local 21 o Plan de Acción 21) es un instrumento de planificación local que abarca todas las áreas municipales con el objetivo de alcanzar un desarrollo equilibrado de los ámbitos socioeconómicos, territoriales y ambientales.

En este contexto, el primer Plan de Acción 21 definía 13 líneas estratégicas que se materializaban en 84 acciones concretas que englobaban temas tan diversos como la promoción de la vivienda, la protección del medio natural, el desarrollo económico local, la mejora de los equipamientos deportivos y culturales o  la participación ciudadana.

Cinco años después de su aprobación, se ha implantado prácticamente la totalidad de las acciones contempladas, lo cual quiere decir que el plan está llegando a su fin. Por lo tanto, es el momento de comenzar un período de reflexión sobre las necesidades actuales del municipio y sobre los principales retos planteados. Se pretende realizar un profundo análisis de la situación municipal en todos sus ámbitos (equidad social, servicios, desarrollo económico y empleo, entorno natural, aspectos ambientales, vivienda y equipamientos, relación con la administración, entre otros) para identificar las prioridades de actuación y planificar acciones concretas que den respuesta a las necesidades reales de la población de Loiu.

Más información

 Encuesta