Noticias

 

Loiu, ha participado recientemente en una sesión de trabajo del “Ekitalde Ura” de Udalsarea 21, un grupo de trabajo temático sobre agua, en el que, junto con otros 13 ayuntamientos, 2 Mancomunidades y la Agencia Vasca del Agua URA, trabaja diferentes aspectos relacionados con este importante recurso natural y con el medio hídrico, así como sus implicaciones en el ámbito local.

En esta ocasión, la reunión, segunda celebrada por este Ekitalde, tuvo como tema central los fenómenos hídricos extremos, como inundaciones y sequías, y su incidencia en los entornos urbanos de la Comunidad Autónoma de Euskadi. En ella se abordaron las diferentes vertientes de esta problemática: gestión de la demanda, abastecimiento e inundabilidad.

La jornada fue, también, una excelente ocasión que permitió poner en común las problemáticas y experiencias de los municipios participantes. Una enriquecedora experiencia que nos permitió trabajar entre todos y todas sobre las vías para gestionar mejor nuestros recursos hídricos.

La gestión del agua es un tema de especial importancia para conseguir un futuro más sostenible y justo, por ello, Loiu seguirá participando en futuras sesiones del Ekitalde de Ura.

Loiu es miembro de Udalsarea 21, red vasca de municipios hacia la sostenibilidad, desde 2003. Más información sobre Udalsarea 21 en: http://www.udalsarea21.net/