Noticias

Escudo del club 

No ha sido fácil. Han hecho falta décadas de firme trabajo y de amor por el fútbol. Pero lo han logrado. El C.D.Loiu ha conseguido el ascenso a la División de Honor, máxima categoría vizcaína y en la que nunca ha jugado desde la inauguración del  club allá por el año 1928. La localidad está de enhorabuena y quiere reconocer la labor de los miembros de esta agrupación deportiva. Por ello, el Ayuntamiento de Loiu homenajeará a los deportistas el 29 de junio, día grande de las fiestas de SanPedro de Loiu. La cita será a las 22.30 horas. Desde el balcón del Consistorio se les recibirá y rendirá homenaje por el esfuerzo y el trabajo realizado esta temporada 2011-2012 que han hecho posible el ascenso del primer equipo.

José Urrutikoetxea está al frente del Loiu como presidente. Urti,ccomo le conoce todo el mundo, se muestra más que orgulloso de este logro deportivo. “¡Este ascenso nos ha sentado fabulosamente!”, exclama. “Nuncahabíamos estado en División de Honor.Creo que hemos hecho historia”, enfatiza. Urti, se deshace en elogios hacia los jugadores del primer equipo que tanto ha trabajado. “Han tenido un comportamiento colosal, como jugadores, como personas, en el vestuario...”, resalta. El presi reconoce que un ascenso de este tipo nunca es fácil y pone en valor que durante toda la temporada han permanecido en los tres primeros puestos de la tabla. Losmiembros del club ya han tenido ocasión de celebrarlo de una manera sencilla, y ahora esperan ilusionados la llegada del reconocimiento que el pueblo les brindará en las fiestas de SanPedro.

Desde el Ayuntamiento de Loiu también se muestran satisfechos por el sueño cumplido. “Para el municipio tener al C.D.Loiu en División de Honor es todo un orgullo. Que el nombre de Loiu gracias a este equipo, se oiga en esa categoría, campo por campo, municipio por municipio, es de destacar y de valorar”, resalta JosuBegoña, concejal de Cultura y Deporte. Así, el edil pone en valor la labor que se ha desempeñado desde la entidad deportiva.
“La seriedad en los entrenamientos de la plantilla, la actitud de trabajo y esfuerzo día tras día de los jugadores, la implicación con el club, la concentración en cada partido, su ilusión y constancia, la fiel afición y el trabajo de fondo de la junta directiva, han hecho posible que el sueño se convierta realidad”, subraya. “Y todo ello, en un año especial, donde el Loiu asciende, y Athletic juega dos finales.Parece que la simbiosis entre el C.D.Loiu y el Athletic va más allá de los colores de las camisetas al realizar estos dos equipos de Bizkaia una impresionante temporada 2011- 2012”, añade. “El día que se jugó el partido en casa después de materializar el ascenso, hubo mucha alegría por parte de aficionados y plantilla, donde pudimos comprobar el gran ambiente y armonía que subyace en el equipo.

Fue la antesala de lo que vivirán el Día grande de las fiestas de Loiu en el homenaje”, concluye.

Inscripción abierta hasta el 20 de mayo hasta el 20 de junio