Noticias

 

El pasado 15 de Octubre se celebró la XXV Feria de Gastronomía y Artesanía de Loiu. El programa diseñado desde el ayuntamiento de Loiu para la celebración de las bodas de plata de la Feria de Loiu comenzó el sábado 14 con la LOIUBEER FEST, una Feria dedicada a la cerveza, en la cual hubo talleres y el numeroso público asistente pudo realizar catas de las variedades de cerveza que se elabora en el Txorierri y Uribe. La jornada finalizó con una verbena a cargo del grupo Honat.

El plato fuerte de la programación vino al día siguiente de la mano de la XXV Feria de Gastronomía y Artesanía de Loiu. Como en ediciones anteriores pudimos ver una feria marcada por la gran afluencia de público, que transitó durante todo el día por los stands preparados alrededor de las plazas de Alontsotegi, Herriko Plaza y el frontón municipal de Zabaloetxe.

A primera hora del día, los expositores se afanaron en presentar sus mejores galas para que a las 10:00, hora en que se abrió la Feria al público, sus productos brillaran y llamaran la atención de los asistentes a la Feria.

A las 12:00 comenzó la degustación de txakoli de Bizkaia y pollo de Caserío Vasco. Fue numeroso el público que se acercó hasta el stand que habilitó el Ayuntamiento de Loiu a disfrutar de tan suculentos manjares.

El deporte y la música también tuvieron su espacio. A las 13:00 se celebró una exhibición de deporte rural vasco y durante toda la jornada se pudo disfrutar de la actuación de la fanfarria.

Desde el Consistorio la valoración es muy positiva, ya que tanto en la jornada del sábado y sobre todo en la jornada del domingo, la afluencia de gente ha sido mayor que en años anteriores, por lo que esta Feria de Loiu disfruta de buena salud.