Noticias

 

Dentro de la 2ª Fase de la Renovación de Parques Infantiles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Loiu destacamos las siguientes actuaciones:

En Zabaloetxe, desde el pasado viernes 27 de Octubre los txikis ya disfrutan con una nueva zona que alberga una tirolina de 30m de largo con su debido suelo de caucho y teniendo en cuenta las recomendaciones y normativas existentes para su instalación.

Desde el equipo de gobierno entendemos que ésta es la que mejor se ajusta a las necesidades de Loiu bajo los criterios de seguridad, ocio y sostenibilidad. De esta manera se consolidará un parque de ocio y recreo moderno e innovador que supondrá ser también motor tractor de familias para conocer y disfrutar del municipio.

En lo que respecta a Larrondo, próximamente el barrio contará con la instalación de un columpio adaptado para los txikis. Se tratará de una zona de juegos más inclusiva gracias a las mejoras que se están llevando a cabo en cuanto a la accesibilidad del parque y la adecuación de los juegos.

Para ello, en estos momentos estamos instalando una verja adecuada para acotar el recinto y los jóvenes no corran el peligro de salirse de la zona de ocio y recreo por tener una carretera contigua a la misma.

Con ello se quiere garantizar que todos los menores, independientemente de sus capacidades funcionales, puedan disfrutar de horas de juego integrados y con comodidad, además de la seguridad para todos ellos, en función de la demanda presentada por las familias de dicho barrio.