Noticias

 

El Equipo de Gobierno Municipal ha sacado a concurso la segunda fase de las obras del camino y bidegorri que unirá el centro del municipio de Loiu con el barrio de Zamarripa.

El trazado discurrirá junto a la carretera BI-737 Asua-Erletxe. El itinerario, que constará de un bidegorri y de una acera con una anchura total de cuatro metros aunque ésta se reducirá en algún punto, incluye la renovación de las infraestructuras de evacuación de las aguas pluviales y alumbrado público, así como señalización vertical. La primera fase, ya ejecutada, conectó el centro con los huertos ecológicos. La segunda prolongará la acera y el bidegorri hasta la confluencia del camino con el río Lauro. Después de los huertos pasará el nuevo trazado del lado izquierdo de la carretera al derecho, atravesando la senda mediante un paso de cebra y unas señales de ceda el paso.

Un plazo de ejecución de tres meses. Una vez culminada esta fase, la tercera discurrirá desde este punto, desde pasado el puente del camino sobre el río Lauro. La cuarta conectará el bidegorri y la acera con la confluencia de la carretera Asua-Erletxe. El bidegorri, asimismo, enlazará en un futuro con la ruta ciclable del Txorierri.