Noticias

Este miércoles la Corporación Municipal se ha reunido para valorar de que manera pueden afectar en la Mendi Martxa las condiciones meteorológicas de los próximos. La decisión tomada es la de suspender la Martxa de 28 Km. y modificar una pequeña parte de la Martxa de 17 Km., todo ello en virtud de la seguridad de los participantes. También se modifica el punto de partida, pasando a ser la Herriko Plaza (Ayuntamiento). Por tanto, los recorridos posibles son los siguientes:

a) Marcha de 17 Km. aproximadamente (672 m de desnivel positivo), con el siguiente itinerario:

  • Ayuntamiento - Landatxueta - Kukulu - Palazio - Aiartza - Goikogane - Mantuliz - Ermita Lauroeta - Fanarraga - Goikoatxa - Karabezu - Akarlanda - Ayuntamiento.
  • La salida será a las 09:30 h. desde la Herriko Plaza (Ayuntamiento).

b) Marcha de 8 Km. aproximadamente (374 m de desnivel positivo), con el siguiente itinerario:

  • Ayuntamiento - Urgitxi - Akarlanda - Cervecera Goikolanda - Akarlanda - Ayuntamiento
  • La salida será a las 10:30 h. desde la Herriko Plaza (Ayuntamiento). A pesar de ser una marcha familiar, no es posible realizarla con sillas de niño.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán el mismo día en la Herriko Plaza (Ayuntamiento) con los siguientes  horarios:

  • Marcha 17 km: de 08:30 a 09:30.
  • Marcha 8 km: de 09:30 a 10:30.

Se han previsto dos avituallamientos para la marcha de 17 km (Goikogane y Karabezu) y uno para la marcha de 8 km (Goikolanda).

Para todos los participantes habrá una mochila de regalo.

Todas las marchas contarán con servicio médico.

Al finalizar cada una de la marchas habrá un txitxiburduntzi y servicio de duchas en el frontón. También se sortearán regalos entre los participantes.

 

Recorrido