Noticias

 

Desde el Equipo de Gobierno Municipal de EAJ-PNV hemos recogido las ideas y propuestas de jóvenes y familias para tener un espacio cultural y de ocio donde poder disfrutar de diversas actividades, desarrollarse culturalmente, reunirse intergeneracionalmente y cumplir su función primordial de ocio y diversión para nuestros vecinos.

El futuro Antzoki de LOIU supondrá ser el buque insignia del municipio en el ámbito cultural para los próximos años. Y es que el proyecto elegido, que será sometido a consulta de los vecinos el 15 de diciembre, no sólo supondrá ser el centro neurálgico del futuro desarrollo cultural y de ocio de LOIU. Sino que además, será el elemento catalizador y de dinamización cultural en el municipio y se convertirá, a su vez, en el nexo de conexión vital entre el desarrollo del nuevo LOIU y su actual casco antiguo.

Con el fin de desarrollar, entre todos, un proyecto cultural ambicioso, moderno e innovador para nuestros vecinos, el Ayuntamiento pondrá en marcha, el 15 de diciembre, y por primera vez en su historia, una consulta ciudadana. Consulta a nuestros vecinos a partir de las 19h30 el viernes 15, día de encendido de las luces navideñas. 

Se trata de una iniciativa que busca conocer, de primera mano, la opinión y prioridad de los vecinos sobre dos proyectos culturales. Dos proyectos en los que se instaura un Auditorium dotado de un escenario en el que poder desarrollar diversas actividades escénicas, proyecciones de cine, teatro, conferencias, exposiciones, eventos, fiestas, etc.

  1. Uno de los proyectos consta de dicho Auditorium y aforo en la sala para 115 personas, además de un local de almacenaje y la ampliación del archivo municipal en los bajos de la actual Kultur Etxea. Así como el saneamiento de las paredes del frontón.
  2. El otro proyecto, por su parte, consta también de un Auditorium , en este caso el aforo es para 105 personas, con las mismas funciones, y , a su vez, un gimnasio con su correspondiente sala de máquinas y un local de ensayo de música moderna para los jóvenes.

La nueva infraestructura cultural elegida permitirá también que nuestro municipio forme parte del circuito de actividades culturales y artísticas que la Mancomunidad de Txorierri organiza en otros municipios por tener la logística adecuada para ello. Hasta ahora Loiu no ha podido acoger eventos ocio-culturales del ámbito del Txorierri por no contar con la logística adecuada, ya que la actual Kultur Etxea, con más de 30 años ha quedado algo obsoleta.

Consulta ciudadana, a partir el día 15 a las 19h30 enfrente de la Iglesia

El Ayuntamiento de Loiu, someterá por primera vez a consulta ciudadana un proyecto de especial envergadura. Se trata, por tanto, de una ocasión para aportar la opinión de cada vecino, mediante la consulta y la participación vecinal. Es por ello que, aprovechando la afluencia de vecinos al tradicional encendido de luces navideñas y a la txokolatada, las urnas se instalarán el día 15 de diciembre a las 19h30. Se expondrán, además, las infografías y planos de los dos posibles proyectos a desarrollar.

 

Imágenes de los Proyectos