Noticias

 
Una vez recogidas  las ideas y propuestas de jóvenes y familias, para tener un espacio cultural y de ocio donde poder disfrutar de diversas actividades, el viernes pasado el Equipo de Gobierno Municipal de EAJ-PNV presentamos 2 proyectos para su materialización. Se dio la posibilidad de votar por uno u otro y nuestros vecinos eligieron el Proyecto B por una abrumadora mayoría.

Dos proyectos sometidos a consulta que contemplaban un Auditorium dotado de un escenario en el que poder desarrollar diversas actividades escénicas, proyecciones de cine, teatro, conferencias, exposiciones, eventos, fiestas, etc.

  1. Uno de los proyectos constaba de dicho Auditorium y aforo en la sala para 115 personas, además de un local de almacenaje y la ampliación del archivo municipal en los bajos de la actual Kultur Etxea. Así como el saneamiento de las paredes del frontón.
  2. El otro proyecto, que salió elegido, por su parte, consta también de un Auditorium, en este caso el aforo era algo menor, con las mismas funciones. A su vez,  un gimnasio con su correspondiente sala de máquinas y un local de ensayo de música moderna para los jóvenes.
El futuro Antzoki de LOIU supondrá ser el buque insignia del municipio en el ámbito cultural para los próximos años. Y es que el proyecto elegido no sólo supondrá ser el centro neurálgico del futuro desarrollo cultural y de ocio de LOIU. Sino que además, será el elemento catalizador y de dinamización cultural en el municipio y  se convertirá , a su vez,  en el  nexo de conexión vital entre el desarrollo del nuevo LOIU y su actual casco antiguo.   

La nueva infraestructura cultural elegida permitirá también que nuestro municipio forme parte del circuito de actividades culturales y artísticas que la Mancomunidad de Txorierri organiza en otros municipios por tener la logística adecuada para ello. Hasta ahora Loiu no ha podido acoger eventos ocio-culturales del ámbito del Txorierri por no contar con la logística adecuada, ya que la actual Kultur Etxea, con más de 30 años ha quedado algo obsoleta.

Miramos al futuro con esperanza y el objetivo de ofrecer servicios públicos, modernos y atractivos para poder cubrir las necesidades culturales y de ocio que nos demandan los jóvenes y sus familias .

Y es que desde el Ayuntamiento estamos trabajando arduamente en este proyecto cultural y otros proyectos de otra índole, para el LOIU del futuro, siendo fieles a nuestra  misión de realizar una oferta de calidad que responda , de verdad, a las demandas de una sociedad y unos vecinos de LOIU en constante evolución.

De tal manera, que seguimos esforzándonos por buscar nuevas fórmulas de actuación que supongan una contribución pionera mediante la insistencia en un estilo de trabajo del Equipo de Gobierno Municipal de EAJ-PNV basado en la continua autoexigencia.

Ver cartel (PDF 561KB)