Noticias

 

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de LOIU, reunida el viernes 2 de febrero a las 09h, aprueba la siguiente Declaración institucional, lamentando la muerte de dos trabajadores en el barrio de Larrondo en el día de ayer. Declaración Institucional que acordamos remitir al próximo Pleno del lunes 5 de febrero para su posterior ratificación y donde se transcribe lo siguiente:

1. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de LOIU expresa su pesar por la muerte de dos trabajadores en el día de ayer en el barrio de Larrondo. Desea hacer llegar sus condolencias a la familia de los dos trabajadores fallecidos, a sus amistades y a sus compañeros de trabajo.

2. El Ayuntamiento de LOIU manifiesta que hay que adoptar todas las medidas preventivas necesarias para evitar los accidentes laborales, ya que la seguridad laboral ha de ser un objetivo prioritario en cualquier tipo de trabajo.

3. El Ayuntamiento de LOIU reitera que las personas son la base y pilar fundamental del desarrollo futuro, económico y social de nuestro país. De ahí que, cree indispensable seguir impulsando iniciativas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales. Por lo que, exhorta tanto al sector empresarial, al que se le insta y exige el cumplimiento íntegro de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, como al conjunto de trabajadoras y trabajadores, para prevenir los riesgos laborales.

4. Por todo ello, mostrar nuestro compromiso para seguir trabajando con el resto de instituciones en el ámbito de la seguridad laboral y materializar proyectos sobre buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales en coordinación directa con la Administración Pública.

5. El Ayuntamiento de LOIU, traslada su solidaridad y apoyo a las familias de los dos fallecidos, y se pone a disposición de ellas en todo lo que este Ayuntamiento pudiera ayudar en el ámbito de sus competencias.