Noticias

 

La Bizkaia Kopa Trail es una liga deportiva de montaña para deportistas que quieran participar en alguna de las 4 modalidades deportivas que transcurren por 8 municipios de Bizkaia.

Y LOIU será la siguiente parada de la prestigiosa Bizkaia Kopa Trail donde suelen transcurrir las mencionadas cuatro modalidades :

-Carrera (10 y 22 km)
-Martxa de montaña /10 y 22 km)
-BTT (22 km)
-Txakur-Kross (10 km)

Esta última discilplina no se celebrará en LOIU por encontrarnos en una época del año donde el calor puede resultar perjudicial para los perros.

Los 8 municipios por los que transcurre esta liga en Bizkaia, además de LOIU son:

-Arrieta
-Lemoiz
-Morga
-Trapaga
-Zamudio
-Lekeitio
-Dima

El año pasado Bilbao se cayó de la lista y desde el Ayuntamiento de LOIU solicitamos candidatura para entrar en ella junto a la solicitud de otros municipios.

Fruto de lo cual,  el municipio de LOIU acogió por primera vez esta liga deportiva de montaña con 3 disciplinas deportivas por las campas, bosques y pistas del municipio.

Una jornada enmarcada dentro de la apuesta del Equipo de Gobierno Municipal que hace en su Plan de Legislatura por los actos deportivos para nuestros vecinos con sus diferentes modalidades. Pruebas que tuvieron un gran éxito durante toda la jornada de aquel domingo del 2017 en nuestro pueblo. Por lo que, después de hacer la correspondiente valoración y conclusiones positivas de aquella apuesta deportiva, desde el Equipo de Gobierno Municipal volvimos a solicitar la inclusión de LOIU dentro de esta liga.

Desde Bizkaia Kopa Trail analizaron también las características del desarrollo de las diferentes pruebas en LOIU, así como de la logística y cualidades del municipio para acoger este tipo de pruebas. Viendo también desde su punto de vista, que el resultado del año pasado fue positivo, ambas entidades nos hemos puesto a trabajar conjuntamente para que esta prueba se vuelva a celebrar aquí en LOIU.

El año pasado estuvieron participando 600 deportistas. Este año se espera superar dicho número.

Comenzarán a las 09h y finalizarán sobre las 14h.