Noticias

 

El Ayuntamiento de Loiu, en colaboración con diversas asociaciones del municipio, ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar las fiestas patronales de San Pedro y Santa Luzia, que este año, se desarrollarán entre el jueves 28 de junio y el domingo 1 de julio.En total, más de 50 actividades para todos los gustos y edades: bailes, deporte, gastronomía, exposiciones, exhibiciones, proyección de películas… y, como no, música. Mucha música. Tras diversas reuniones, propuestas y sugerencias recibidas por parte de los y las vecinas, el Ayuntamiento ha creado un amplio cartel de conciertos.Atendiendo a sus demandas, habrá conciertos para las personas más jóvenes y para las no tan jóvenes. Destacan entre otros, Akerbeltz, DJ Munza y DJ Ibai Sánchez, Urtza, FiveDirection, En Tol Sarmiento, Korrontzi, así como  mariachi y bilbainadas de mano de Iñaki Basabe. Mencionar, además, que para que todos y todas podamos disfrutar de los conciertos, el Ayuntamiento de Loiu, ofrecerá, una vez más, un servicio de autobús gratuito durante toda la noche entre Txorierri y Bilbao.¡A disfrutar!

Las actividades darán comienzo el 28 de Junio con la comida de los jubilados organizada por la Asociación de Jubilados Gure Etxea. A continuación, en la carpa, habrá Bilbainadas (a cargo de Iñaki Basabe) y el campeonato de danza. A la vez, se jugarán las semifinales de pala en el frónton, organizadas por Irtxan Taldea. Y a las 20:00, el inicio oficial a las fiestas con el Txupinazo y Pregón y ambientado por el grupo de danzas Goi-Alde, todo ello organizado por el Ayuntamiento de Loiu. Para finalizar el día tendremos mariatxis ambientando los bares y txosnas de Loiu. Además, a lo largo del día, habrá una exposición a cargo de los talleres municipales de fotografía.

El viernes, 29 de Junio, el día de San Pedro tendremos actividades especiales. La jornada comenzará a las 11:00 con la kalejira y continuará con los talleres infantiles organizados por Loiuko Bakarrak. A las 12:00, después de la misa, se celebrará el concierto de órgano en la iglesia, de la mano de Pedro Gualla. A continuación, aurresku de honor y el hamaiketako del día de San Pedro para todos los vecinos. Todo ello amenizado desde las 13:00 con un Triki Poteo. Los jovenes serán protagonistas a las 15:00 con la Gazte Bazkaria organizada por Loiuko Bakarrak. A las 17:00 se celebrarán las segundas semifinales de pala organizadas por la Asociación de Pelota Irtxan Taldea. A la misma hora, tendremos por nuestras calles el acto Nafarroa kanta organizado por Loiuko Bakarrak. A continuación, de mano de la asociación Loiuko Laztana se proyectará en la biblioteca el film “Jesús Endemaño cumple 102 años”. A las 20:00 exhibición de la asociación Club Li Karate Loiu y una hora más tarde será el turno de los cocineros en el V. Campeonato de Tortilla. Para finalizar la jornada, a partir de las 22:30 amenizarán la noche Akerbeltz y DJ Munzak

El sábado, 30 de Junio, el día de Santa Lucía se celebran más actividades. Dará comienzo al día, a las 10:00, el XIV Campeonato de Paella. Como en años anteriores, no faltará la misa y el concierto de órgano en esta ocasión a cargo de Miriam Cepeda y Luis Alberto Requejo, junto con el aurresku de honor. a las 12:00 nos pondremos las gafas de realidad virtual de la mano de Funkom gaming corner. Y a la tarde los más peques tendrán la oportunidad de disfrutar de un tobogán de agua junto al Aterpe. A continuación, el campeonato de mus organizado por Loiuko Bakarrak, la entrega de premios del campeonato de paellas, el concierto a cargo de Urtza y las finales del campeonato de pala redondearán las actividades de la tarde.

Para finalizar el día de la mejor manera posible, triple concierto. A partir de las 23:00 tendremos en la Herriko Plaza a Five Direction, En Tol Sarmiento y Dj Ibai Sanchez. Mencionar que además, como en años anteriores, el ayuntamiento pondrá a disposición de la gente un servicio de autobús gratuito toda la noche al Txorierri y Bilbao.

Las fiestas de San Pedro y Santa Lucía finalizarán el 1 de Julio y para despedirlas como se merecen tendremos un poco de todo. Por la mañana el protagonista será el deporte. A las 11:00 tendremos las finales masculinas y femeninas de padel, y una hora más tarde el campeonato de pelota mano en el frontón. Sobre las 13:00, de la mano de la asociación Danontzat se celebrará el taller solidario Txikitxef. Este acto será especial porque el dinero recaudado se destinará a la asociación La Cuadri del Hospi. Y a la tarde, tanto jóvenes como mayores podrán disfrutar del espectáculo de payasos y además, de la mano de la asociación Larrakoetxe Herri Kirol Elkartea, pruebas de bueyes. sobre las 20:30 el grupo Korrontzi traerá la música a la Herriko Plaza y para finalizar, se darán por finalizadas las fiestas de 2018 con una txokolatada y con la quema de Pantxiko.

Programa (PDF 227KB)