Noticias

 
Este año celebraremos el XIV Concurso de Paellas de LOIU.  Un Concurso de Paellas que organiza y desarrolla el Equipo de Gobierno Municipal de LOIU.

Para ello seguiremos con las novedades introducidas hace dos años.

1. La primera es la relativa a la bajada en la inscripción de casi el 50%. Quedando establecida en 40€ que da derecho no sólo a participar en el concurso, sino también a disponer de la correspondiente parcela con su toldo para todo el día del sábado de paellas.

2. Y la siguiente novedad es que desde hace 2 años hemos puesto premios en metálico para los 4 primeros clasificados. Para el resto habrá premios hasta el puesto 12º.

Con estas dos novedades se pretende que la participación en el Concurso de paellas no vaya disminuyendo y se consolide. En ediciones anteriores observábamos una disminución en la participación llegando a perder casi una veintena de parcelas  respecto a otros años.

Y es que en el 2015 teníamos inscritas alrededor de 60. De ahí que había que tomar medias que incentivasen, por un lado , seguir participando y por otro, conseguir que las parcelas no se quedaran vacías.

Con las medidas puestas en marcha hace dos años estas fiestas 2018 hemos conseguido ocupar todas las parcelas, es decir, 80 cuadrillas van a ocupar los espacios que desde el Ayuntamiento pusimos para ellas.

La satisfacción del Equipo de Gobierno Municipal fue total, ya que no sólo consolidamos el Concurso de Paellas y conseguimos no perder más participantes, sino que volvimos a recuperar los espacios que iban quedando vacíos y se ocuparon en su totalidad.

Para este 2018 se espera tener el mismo éxito que el año pasado. Alrededor de un millar de personas se concentrarán en las campas del centro de la localidad para celebrar este magnífico día que tanto gusta a todo el público independientemente de su edad. A parte del concurso de las paellas, en los mismos terrenos podremos disfrutar de talleres para los txikis y por la tarde tobogán acuático y verbena para txikis y adultos.
 
Al término de la jornada, comenzarán los conciertos en la plaza contigua con Five Direction, En Tol Sarmiento y Dj. Ibai Sánchez.

Ver bases (PDF 52KB)

Ver cartel (PDF 1,86MB)