Noticias

 

Este año , una vez más, desde el Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de LOIU volvemos a organizar la Sanjuanada para los vecinos del municipio. Una noche tan especial en LOIU, como en otros municipios de Bizkaia, en la que hemos preparado una serie de actividades para los txikis y adultos.

La primera de ellas será a las 20h de la tarde con el espectáculo de magia para los txikis de la localidad del Mago Oliver. Magia en una noche tan especial como la de San Juan. Posteriormente a las 21h tendremos la txokolatada donde mayores y pequeños podrán degustarla . Y a las 21h30min comenzará el grupo teatral vasco Deabru Beltzak con su espectáculo “Su a Feu”, el cual con su pirotecnia y percusión hará que tengamos una noche espectacular por las calles de Loiu.

Una actuación basada en la danza urbana, el fuego y el ritmo. SU À FEU explora desde un ángulo nuevo y fantástico el espacio urbano. En SU À FEU curiosos personajes recuerdan a figuras del futuro invadirán las calles de LOIU transformándola en un espacio en el que los rituales modernos integran gestos de la vida cotidiana mezclados con los ritmos de diversas partes del mundo y el fuego primitivo. De nuevo la compañía vasca consagrada a nivel internacional en más de 35 países, invitará al público a transformar la calle en una fiesta de ritmo y luz, vital, mágica y magnética en una noche tan especial como San Juan. Mezclarse con el público, integrarlo, rodearlo, hacerle retroceder, en resumen implicarlo en este espectáculo es su objetivo primordial. Un espectáculo con mucho dinamismo y fuerza.

Para acabar  a las 22h30 con el encendido de la tradicional hoguera en LOIU.
Anima zaitezte!
Os esperamos!

Programa (JPG 4,93MB)