Noticias

 

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Loiu, con representación de todos los partidos políticos, ha elaborado y aprobado esta mañana una declaración institucional para denunciar la agresión sexista  ocurrida el pasado viernes aquí en LOIU durante las fiestas patronales.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de Loiu, con motivo de la agresión sufrida por una joven  el pasado viernes, realizamos la siguiente DECLARACIÓN para mostrar con contundencia nuestro  RECHAZO al mismo.

En nuestro deber como Institución, y de cada una de las personas que convivimos en Loiu, manifestar el rechazo a la violencia contra las mujeres y poner en marcha las medidas necesarias para erradicar esta lacra social, mostrando nuestro apoyo y solidaridad a la agredida y a su familia.

A este respecto este Ayuntamiento:

MOSTRAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD: con ella y su familia adoptando una postura firme y contundente. Evidenciando, a su vez, que este problema exige una repuesta institucional,social y coordinada.

DENUNCIAMOS Y RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE todas las agresiones que sufren las mujeres, reiterando nuestra firme voluntad de activar los instrumentos adecuados para hacerla frente.

MANIFESTAMOS EL COMPROMISO de desarrollar en el ámbito de NUESTRAS competencias y en aplicación de la legislación vigente, una política municipal activa, integral y coordinada a favor de la igualdad y en contra de todos los tipos de violencias ejercidas contra las mujeres.

Como muestra de ello esta Declaración Institucional ha sido consensuada y aprobada en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de LOIU.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO a la ciudadanía de LOIU para adoptar la misma actitud de rechazo y compromiso adoptando una posición contundente ante la violencia que se ejerza contra las mujeres, no consintiéndola y no permaneciendo en silencio ante ella, e incorporando a nuestra vida los valores de respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

¡NO A LAS AGRESIONES SEXISTAS!

Ver declaración (PDF 1,18MB)