Noticias

 

Al igual que los vecinos y vecinas de Galdakao, Amorebieta y el valle de Arratia, los vecinos y vecinas de Loiu, así como los del resto del Txorierri, dispondrán de un autobús, puesto por el Ayuntamiento de Loiu, el sábado 29 junio, día grande de fiestas de San Pedro en Loiu, para que puedan disfrutar de las fiestas y conciertos de LOIU sin preocuparse por la vuelta a casa.

Durante las fiestas patronales de LOIU el Ayuntamiento ha decidido poner un autobús que recorrerá Loiu y el Txorierri con salida a las 21h, 22h y 23h desde Larrabetzu. Y salida de Loiu para vuelta a sus casas a las 03h, 04h y 05h.

Este gautxori se puso en marcha para la Gazte Jaia de Loiu del pasado septiembre y tal fue su éxito entre los padres de familia y jóvenes de Loiu y Txorierri en general,que para el Día grandre de fiestas de Loiu, el sábado 29 junio, se volverá a ofrecer dentro del protocolo de seguridad que el Ayuntamiento pondrá en marcha para el Día de San Pedro.

Este servicio pensado para la juventud será financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Loiu, con el objetivo de que los y las jóvenes se olviden del coche y puedan disfrutar de las fiestas de Loiu y más concretamente, del plato fuerte de las fiestas de LOIU que será el sábado 29 con los conciertos de: Gatibu, Akerbeltz y Oihan Vega, sin problema alguno.

Es un proyecto pionero en el Txorierri donde el Ayuntamiento de Loiu, en este caso,  vuelve a apostar por él para la noche fuerte del sábado 29. Y no solamente dirigido a los jóvenes de Loiu, sino también a los vecinos del Txorierri, con diferentes horarios para acercarse a Loiu, como para marchar a sus localidades de origen.

Dicho trayecto y afluencia de jóvenes del Txorierri, supondrán también un beneficio importante para comercios, bares y txoznas, tan necesitados todos ellos de un apoyo especial en esta época de crisis.

El recorrido será por todos los municipios del Txorierri: desde Larrabetzu, pasando por Lezama, Zamudio, Derio, Loiu (Larrondo),Sondika, Asua y Loiu. Todo ello con tres horarios para volver, como con tres horarios para marchar de Loiu a sus correspondientes municipios.