Noticias

 

Las personas del municipio que han solicitado una parcela en estos novedosos cultivos, deben ultimar su preparación de cara a poder cuidar lo mejor posible estos huertos para así sacarles el mayor rendimiento.

Por ello, el Ayuntamiento de Loiu ha organizado una excursión para este sábado, con el objetivo de que quienes solicitaron una parcela en los huertos ecológicos conozcan mejor el funcionamiento de este tipo de instalaciones. En esta excursión en la que está prevista la salida a las 09.00 horas desde la Herriko Enparantza, visitarán el caserío Eskola Areitz Soroa de Galdames.

Durará en torno a tres horas, los futuros agricultores conocerán un bosque mixto y abordarán el tema de la fruticultura ecológica entre otros.

Los participantes también realizarán un coloquio en el que abordarán diversos temas tratados a lo largo de la visita. En la excursión, los participantes estarán divididos en dos grupos para que así, las explicaciones y la supervisión de los alumnos sea más personalizada.

Asimismo, se recomienda a los excursionistas que lleven una ropa adecuada para las condiciones meteorológicas que haya el próximo sábado.

De esta forma, los futuros inquilinos de los huertos ecológicos de Elizondo Bidea, ultiman los preparativos para, en breves fechas, ser capaces de gestionar y aprovechar sus cultivos y que, de esta manera, el trabajo diario dé sus frutos en forma de tomates, lechugas, puerros o lo que ellos deseen.