Transportes y circulación

 

Línea  LEZAMA – Elotxelerri – Larrondo - MATIKO – KUKULLAGA
Esta línea une el barrio de Larrondo (estaciones de Elotxelerri y Larrondo) por un lado con los municipios del Valle del Txorierri (Lezama, Zamudio, Derio, Sondika) y por otro lado con el gran Bilbao y Margen Derecha e Izquierda, ya que la línea enlaza en el Casco Viejo de Bilbao con las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao. Forma parte a su vez de la línea 3 del Metro de Bilbao, por lo que tiene paradas en Matiko, Uribarri, Zurbaranbarri, Txurdinaga y Otxarkoaga, y tiene como destino la estación de Kukullaga en Etxebarri.

En la estación de Kukullaga se puede enlazar con otras líneas de Euskotren que nos pueden llevar entre otros destinos a los siguientes:

Línea Bilbao – Bermeo
Atraviesa los municipios de Basauri, Galdakao, Usansolo, Bedia, Lemoa, Amorebieta, Muxika, Gernika, Forua, Busturia, Mundaka y finaliza en Bermeo.

Línea Matiko Bilbao – Amara Donostia
Atraviesa los municipios de Basauri, Galdakao, Usansolo, Bedia, Lemoa, Amorebieta, Durango, Abadiño, Berriz, Zaldibar, Ermua, eibar, Elgoibar, Mendaro, deba, Zumaia, zarautz, Aia-Orio, Usurbil y finaliza en  Donosti.

Lanzadera Sondika – Lutxana
La lanzadera conecta el pueblo de Sondika con Lutxana (línea 1 y 2 de Metro Bilbao), con una parada en la estación de Sangroiz, próxima al bario Zamarripa.

Tarifas
Las tarifas para viajar en Euskotren las podéis ver en el siguiente enlace