Txoko municipal

El Aula Medioambiental de Lauroeta se convierte durante los fines de semana en el Txoko Municipal. El entorno privilegiado en el que se encuentra hace de él un punto de encuentro para familias y vecinos empadronados en Loiu que quieran disfrutar de una agradable jornada. En la galería de fotos se puede ver tanto el interior del txoko como el exterior.

 

Este servicio se ofrece a los vecinos empadronados del municipio.

 

Para poder hacer uso del txoko el solicitante presentará su solicitud por cualquiera de los siguientes medios y debiendo aportar la siguiente documentación, para que pueda ser aceptada:

  • Presencialmente en el Ayuntamiento en horario de apertura al público rellenando impreso de solicitud a la que se acompañará fotocopia del DNI.
  • A través de la página web: www.loiu.eus. Mediante certificado electrónico o cuenta de correo bizkaia.eu, rellenando el impreso de solicitud
  • A través de email: udala@loiu.eus,  rellenando el impreso de solicitud junto con fotocopia escaneada del DNI.

 

Solicitud de cesión aula Lauroeta (DOC 74,5KB)

De conformidad con la ordenanza fiscal municipal, reguladora de las tasas relativas al Aula de Lauroeta, el/la solicitante abona una única tasa que asciende a 95€/día, en el momento de la reserva. La tasa incluye la limpieza del local. En el caso de reservas electrónicas, el pago de la tasa se realizará una vez confirmada la reserva y se podrá realizar mediante transferencia bancaria.

 

En el caso de concurrencia de peticiones para un mismo día, tendrán prioridad quienes hayan realizado la solicitud en primer lugar. La solicitud se realizará como mínimo 2 días antes de la fecha solicitada para su utilización y como máximo 2 meses antes de la fecha solicitada.

 

Únicamente procederá la devolución del importe de la tasa una vez abonada y efectuada la reserva, tal y como establece la ordenanza referida en su artículo 11, cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, no se dé la efectiva utilización del local.

 

El horario máximo autorizado en cualquier caso será de 10:00 de la mañana a 12:30 de la noche, debiendo quedar libre, limpio y cerrado el local para la hora de cierre señalada. A partir de las 22:00 horas, quien permaneciere dentro del aula de Lauroeta deberá comportarse con discreción, evitando producir ruidos, conversaciones en voz alta, canciones, etc…que puedan causar molestias o trascender al exterior.

 

El/la solicitante deberá recoger la llave en el Ayuntamiento en las dependencias de la Casa Consistorial, en horario de atención al público con 24 horas de antelación a la fecha autorizada. Si el día objeto de cesión fuera festivo las llaves se facilitarán el último día lectivo anterior al mismo. Los/las peticionarios/as serán responsables de la apertura y cierre de los locales, así como de su custodia y de la devolución de las llaves en el Ayuntamiento a los empleados municipales el segundo día hábil siguiente al del uso del Aula, previo depósito de una fianza de 100 euros, que se devolverá una vez se entregue la misma al Ayuntamiento tras la utilización del aula de Lauroeta.

 

Para más detalle acerca del Txoko consultar las ordenanzas municipales al respecto:

Ordenanza Aula Lauroeta aprobacion definitiva (PDF 31,6KB)

Ordenanza reguladora de la utilización del aula Lauroeta (PDF 128KB)